¿Por qué dar el documento de identidad (DNI, NIE o pasaporte)?
Facilitarnos tu documento de identidad nos permite saber quién eres.
De este modo, podremos proporcionarte información de proximidad en tu domicilio (en el que nos constas empadronado) y otra información que, de acuerdo con otros datos de los que dispone el Ayuntamiento de Barcelona, pensamos que puede ser de tu interés.
A título de ejemplo: una carrera o acontecimiento cerca de tu casa y cómo afecta a la movilidad; nuevos servicios e infraestructuras municipales cercanos a tu domicilio, como centros cívicos, centros deportivos y zonas verdes; información de la oferta educativa, deportiva y lúdica de la ciudad, etc.
Puedes consultar la relación detallada de datos personales que utilizaremos y las finalidades concretas en http://www.bcn.cat/serveimillorat/es/.
¿Por qué dar la fecha de nacimiento?
Porque nos queremos asegurar de que facilitamos la información correcta a la persona adecuada.
La fecha de nacimiento es un dato adicional que nos ayuda a validar tu identidad. Eso lo podemos efectuar contrastándola con el dato que nos consta en el Padrón Municipal.
¿Por qué dar el teléfono móvil?
Es un dato opcional que nos permite hacerte llegar avisos o alertas de interés ciudadano de forma rápida, como, por ejemplo, advertencias de situaciones meteorológicas de peligro y recomendaciones asociadas.